01042019 Respalda CANACINTRA liberación de empresas en Matamoros
  • Tres empresas de Matamoros vuelven a laborar tras un paro ilegal que inició en enero.
  • CANACINTRA respalda las acciones que garantizan los derechos de los trabajadores.

CP 003 – 2019

Matamoros, Coah, 01 de abril de 2019

 

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) se pronuncia a favor de las acciones que llevó a cabo el Gobierno del Estado de Tamaulipas para liberar a las empresas Mecalux, Avances Científicos y Flux Metal de paros ilegales que las mantuvieron cerradas desde el pasado mes de enero, atendiendo así la demanda de trabajadores sindicalizados y eventuales, quienes recuperaron sus fuentes de empleo.

En este sentido, el presidente nacional de la Cámara Enoch Castellanos señala: “La economía de México va a crecer en la medida que respetemos los derechos de los trabajadores y de los empresarios, el Estado de Derecho es requisito indispensable para crear empleo y generar desarrollo».

Cabe mencionar que los cierres de las plantas de las tres empresas obedecieron a un paro ilegal, pues el grupo de personas que mantuvo cerradas las instalaciones por más de dos meses nunca emplazó a los trabajadores a una huelga, como lo exige la ley. Por ello, celebramos la reapertura de los centros de trabajo, realizada conforme a Derecho y con la participación de observadores de la Procuraduría de Justicia estatal.

CANACINTRA reitera su postura a favor de garantizar la estabilidad laboral en las empresas de Tamaulipas, cuyas fuentes de empleo son el sostén de miles de familias. En este sentido, le solicitamos al Gobierno Federal resolver a la brevedad el paro de labores que afecta a los trabajadores de la empresa Arca Continental, mismo que fue declarado como huelga inexistente por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.