30042019 Rechaza CANACINTRA cancelación de Zonas Económicas Especiales
  • El programa buscaba atraer inversión y generar desarrollo en las regiones con mayor pobreza del país
  • Anuncia CANACINTRA su Convención Anual de Industriales 2019 para el 20 y 21 de mayo en la Ciudad de México; participará el presidente López Obrador

CP 006-2019

CDMX, 30 de abril de 2019

 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Enoch Castellanos rechazó la decisión del Gobierno Federal de cancelar las Zonas Económicas Especiales, las cuales tenían como objetivo atraer inversiones, crear empleos y atacar a la pobreza en las regiones más marginadas del país: “La desigualdad se combate con inversión y trabajo, y esta decisión representa un paso atrás en el desarrollo de México”, sostuvo.

El presidente de CANACINTRA resaltó que las siete Zonas Económicas Especiales iban a recibir en tres años 8 mil millones de dólares y generarían 30 mil empleos directos. A largo plazo se garantizaban inversiones por 42 mil millones de dólares y la creación de 300 mil empleos: “Al cancelar las zonas económicas especiales no llegarán dichas inversiones”, dijo.

Al anunciar la Convención Nacional de Industriales que se llevará a cabo del 20 al 21 de mayo en la Ciudad de México, Castellanos aseveró que como empresarios tienen el compromiso de convertirse en agentes de cambio, siendo partícipes del combate a la desigualdad y a la corrupción, por ello el tema de esta edición es «innovación empresarial y responsabilidad social».

Destacó que el crecimiento de la economía depende de la confianza para atraer inversiones y las autoridades deben trabajar para garantizarla, por lo que buscarán diversos diálogos entre los invitados que participarán en la Convención Nacional de Industriales. El invitado de honor será precisamente el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien aprovecharán el encuentro para intercambiar puntos de vista y apoyar el desarrollo del país.

 

 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.