MÉXICO 1940

A PRINCIPIOS DE LA DÉCADA DE LOS CUARENTA, MÉXICO VIVÍA UNA CRISIS ECONÓMICA. PARA SALIR DE ELLA, SE CREÓ UN PROYECTO NACIONAL JUNTO CON LA INICIATIVA PRIVADA. FUE ENTONCES QUE SURGIÓ DE LOS GRANDES HOMBRES DE EMPRESA DE AQUEL TIEMPO LA NECESIDAD DE CONFORMAR UNA AGRUPACIÓN QUE REPRESENTARA AL SECTOR INDUSTRIAL DEL PAÍS FORMADA POR Y PARA LOS INDUSTRIALES, UNA ORGANIZACIÓN EN LA QUE SE AGLUTINARAN LOS INTERESES, OBJETIVOS, PLANES DE ESE SECTOR DE LA SOCIEDAD.

LOS PEQUEÑOS INDUSTRIALES SIGUIERON AGRUPÁNDOSE EN ASOCIACIONES Y ALGUNOS DE ESTOS GRUPOS DE INDUSTRIALES SE MOVILIZARON A PRINCIPIOS DE 1941, CON EL APOYO DEL EXPRESIDENTE LÁZARO CÁRDENAS, PARA LOGRAR UNA CERCANÍA CON EL PRESIDENTE ÁVILA CAMACHO, A QUIEN SOLICITARON LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE 1936 QUE PRETENDÍA FUSIONAR LA INDUSTRIA Y EL COMERCIO EN UN ORGANISMO COMÚN.

Conformada en su inicio con 93 socios, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) creció de tal forma que veinte años mas tarde superaba los 13 mil miembros, cifra que fue creciendo al paso de los años, pues la institución se había convertido ya en un eficaz instrumento de mediación y solución de los problemas que tenían los industriales.
Desde entonces, CANACINTRA facilita el desarrollo industrial nacional interactuando con los diferentes niveles institucionales y con el poder legislativo. Además, realiza acciones ante organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, para dar solución a los proyectos y necesidades de sus afiliados.

MANTENTE ACTUALIZADO CON LA INFORMACIÓN MÁS RELEVANTE: NOTICIAS, BOLETINES, EVENTOS Y MÁS

REPORTE CANACINTRA NEWSLETTER

¡PRÓXIMAMENTE!

CONTACTO

PONEMOS A TU DISPOSICIÓN NUESTROS CANALES DE COMUNICACIÓN

FacebookFacebookFacebookFacebookFacebook